La OPA cree que se están haciendo piruetas para intentar ir en contra de una explotación que hoy por hoy cumple con los requisitos

 

ASAJA Soria, contraria a la inadmisión de la solicitud de inicio de evaluación medioambiental del proyecto de la granja de porcino en el término municipal de Cidones, manifestó el 26 de febrero su voto particular en la Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo celebrada en Soria. En la reunión, en la que estuvo presente en calidad de vocal el presidente de ASAJA Soria, Carmelo Gómez, el único voto en contra fue el de la OPA aunque también hubo abstención por parte de otros miembros.

Para ASAJA, es evidente que se están haciendo malabarismos, ya que el proyecto se ajustaba a la normativa urbanística de Cidones y que la “única” forma de parar este proyecto era con la modificación de las normas, normas que hoy no están en vigor. Si se lleva a cabo la inadmisión de la solicitud de impacto ambiental del proyecto se estaría dando por válida una normativa que todavía no ha sido aprobada por la Junta de Castilla y León, justificando de este modo conocidas actuaciones arbitrarias del Ayuntamiento de Cidones que están pendientes de resolución administrativa y/o judicial.

ASAJA Soria ha votado en contra de la injustificada inadmisión de la solicitud, siendo partidaria de la suspensión de la toma de decisión hasta que los órganos competentes de la Junta de Castilla y León se manifiesten en contra o a favor de la modificación de la normativa urbanística planteada por el Ayuntamiento de Cidones o hasta que haya una resolución judicial al respecto.

 

 

 

 

Compartir