La OPA quiere destacar a la vez la labor del sector, al contribuir a mantener la producción de alimentos en plena crisis del COVID-19

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores de Soria (ASAJA) quiere hacer un llamamiento a los profesionales del campo para que los que cuenten con alguna mascarilla, monos y guantes de látex y de nitrilo de los que habitualmente se utilizan para aplicar productos fitosanitarios tengan a bien donarlos, dada la escasez de material médico en plena crisis del coronavirus, COVID-19. Aunque sea una sola cosa, será mucho debido a la escasez de material preventivo.

Aconsejamos que se les haga llegar al personal sanitario de nuestro entorno para que ellos ya lo distribuyan convenientemente. Para la organización profesional agraria, es crucial que todos cumplan con las normas higiénicas y de respeto de la distancia mínima de seguridad ante la gravedad que supone el virus. Labor de todos es combatirlo. Haciendo las cosas bien, entre todos conseguiremos vencer esta pandemia.

ASAJA Soria quiere destacar asimismo el compromiso y la labor callada del sector agrícola y ganadero de la provincia que, al margen de esta colaboración, también está contribuyendo con su trabajo a mantener la producción de alimentos de calidad en estos difíciles momentos, no solamente para hoy. También para el futuro.

Compartir