Las solicitudes de los sorianos contarán con una subvención adicional del 5 por ciento

La Junta de Castilla y León ha destinado más de 3 millones de euros en ayudas, a fondo perdido, con el fin de subvencionar actuaciones de eficiencia energética en explotaciones agropecuarias. Se dividen en dos líneas: una encaminada a mejorar la eficiencia energética de las instalaciones de regadío y otra cuyo objetivo es la mejora de la eficiencia energética y la utilización de energías renovables en las explotaciones agropecuarias.

ASAJA Soria, para conocer el funcionamiento y la aplicación informática de estas ayudas, ha participado el miércoles 14 de julio en una reunión telemática junto con los responsables de la Dirección General de Competitividad de la Industria Agroalimentaria y de la Empresa Agraria, dependiente de la Consejería de Agricultura.

En esta reunión, ASAJA Soria ha recibido con satisfacción la decisión de la Administración autonómica de discriminar positivamente a las inversiones que se realicen en la provincia de Soria, incrementando un 5 por ciento adicional la cuantía máxima de ayuda.

El plazo de presentación de estas ayudas finalizará el 31 de diciembre de 2021 o hasta el agotamiento de los fondos y tiene como beneficiarios, básicamente, a titulares de explotaciones agrícolas dadas de alta en el REACYL, así como a comunidades de regantes.