La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores de Soria (ASAJA) recibió de manera positiva la solicitada reducción de los índices de rendimiento neto aplicables en el método de Estimación Objetiva (módulos) del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas para actividades agrícolas y ganaderas en el período impositivo de 2017, tras el problema de la sequía que afectó a todos los sectores.

De esta forma, del Gobierno dio respuesta a las peticiones de ASAJA, que venía reclamando una reducción de la fiscalidad con motivo de las inclemencias climáticas.

Siendo importante la reducción, la organización profesional agraria echa de menos una revisión en el caso del módulo para la viña, algo que la semana pasada ya solicitó a su departamento en Madrid para que fuera trasladado al Ministerio de Hacienda, exactamente igual que se ha hecho en el caso del girasol.

En otros sectores, la reducción ha quedado fijada en el 0,09 en cereales, en ovino, caprino y bovino extensivo, y particularmente en la provincia quedan incluidas la veza (0,07) y la colza (0,16).