El encuentro viene derivado del envío de una carta de la OPA a todos los partidos políticos de la provincia con el fin de explicarles la importancia de lo que se juega el campo

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores de Soria (ASAJA) ha mantenido la mañana del 30 de abril una reunión con representantes de VOX, para trasladar a esta formación política su preocupación por las negociaciones en curso concernientes a la nueva PAC. En el encuentro, celebrado en la sede de la organización profesional agraria, han participado por parte de ASAJA, el presidente provincial, Carmelo Gómez, el tesorero, Eduardo Pacheco, y el vocal de la junta directiva, Samuel Gonzalo. Por parte de VOX han acudido el presidente provincial, Carmelo Herrero, el vicepresidente, Fernando Castillo, y la vicesecretaria de relaciones institucionales, Sara López.

Durante la reunión, ASAJA Soria ha explicado los problemas que pueden plantearse durante las negociaciones de la nueva PAC; especialmente derivadas de la próxima conferencia sectorial de finales de mayo entre el Ministerio y las Comunidades Autónomas -de la que saldrá el modelo de aplicación de la PAC en España- para alcanzar un gran acuerdo nacional en torno a la política agraria.

Además de tratar sobre asuntos agroganaderos en general, ASAJA Soria ha puesto el acento en dos temas cruciales para la provincia; uno es la amenaza de la degresividad o modulación de las ayudas. Y el otro es la nueva configuración de las regiones.

La reunión se engloba dentro de la iniciativa de ASAJA Soria de poder trasladar a todos los partidos políticos de la provincia las inquietudes del campo ante la inminente negociación de la nueva PAC. La OPA ha enviado cartas a todas las formaciones políticas para mantener encuentros en ese sentido. Se prevé que la próxima semana haya una reunión con la Plataforma del Pueblo Soriano (PPSo) y desde la junta directiva de ASAJA se espera que el resto de partidos tenga a bien contestar a las misivas y poder mantener así reuniones en las que tratar acerca de lo mucho que hay en juego en el campo soriano para los próximos años.