Bruselas ha designado ya a los miembros que integrarán cada una de las comisiones y subcomisiones permanentes de la Cámara. En lo que respecta a los eurodiputados españoles, habrá tres en la Comisión de Agricultura (Comagri) y cuatro en la de Medio Ambiente (Comenvi).

Los eurodiputados españoles en la Comagri (que cuenta con un total de 48 miembros) son Juan Ignacio Zoido (Partido Popular Europeo), Clara Aguilera (Socialistas y Demócratas) y Mazaly Aguilar (Conservadores y Reformistas Europeos).

En la Comenvi (que cuenta con 76 miembros) los nombres españoles son Dolors Monserrat (Partido Popular Europeo), Javi López (Socialistas y Demócratas), César Luena (Socialistas y Demócratas) y Soraya Rodríguez (Renew Europe).

El Parlamento Europeo ha precisado que la elección de los presidentes y vicepresidentes de las comisiones parlamentarias tendrá lugar en la sesión constitutiva de cada una de ellas, a partir de la próxima semana en Bruselas. Ha apuntado asimismo que los eurodiputados que figuran en la lista de cada comisión son los titulares pero pueden ejercer también como sustitutos en otras comisiones.

 

Fuente: agropopular

Compartir