El 28 de marzo tuvo lugar la constitución del nuevo Pleno de la Cámara Agraria Provincial en la sede del Paseo de San Francisco de la capital soriana, integrado por las candidaturas que obtuvieron representatividad en las pasadas elecciones del campo del 11 de febrero y que son ASAJA, como candidatura independiente, y la Alianza (Upa + Coag). Tras esos comicios, quedó determinado que ASAJA contaría con 18 miembros y la Alianza tendría 7.

 Para ASAJA, lamentablemente, la toma de posesión resulta descafeinada o desvirtuada debido al vacío de competencias de la Cámara Agraria Provincial, a la que han dejado sin atribuciones.

 El máximo objetivo de ASAJA era constituir el Pleno con el fin de preservar el patrimonio de la entidad cameral, que de otra manera hubiera pasado directamente a engrosar el patrimonio de la Junta de Castilla y León y que por tanto podría usarlo a libre disposición en intereses de cualquiera de las provincias de la región. Por eso, ASAJA, responsablemente, ha decidido formar parte en este acto en la línea del compromiso con todos sus votantes para defender el patrimonio que posee la Cámara Agraria y que es, por ende, de todos los ganaderos y agricultores sorianos. Y que es justo reconocer que también ha contado con el respaldo de los vocales de las otras candidaturas.

 El nuevo presidente que sustituye al anterior, que era Carmelo Gómez Sanz, es Rafael Castillo Pérez, agricultor de Torlengua y que ya había sido vocal de ASAJA Soria e incluso vicepresidente en la anterior legislatura. Nada más tomar posesión ha confesado que “nos hemos sentado en esta mesa para defender lo que es de todos porque de no ser así lo hubiéramos perdido ya hoy mismo”.

 

 

Compartir