El curso está cofinanciado por el FEADER en un 80 por ciento

ASAJA Soria organiza un curso de capacitación para manipuladores de plaguicidas de uno fitosanitario, puente cualificado.

Está dirigido a: personas que han solicitado ayuda a la Instalación de Jóvenes Agricultores o ayuda a las inversiones en Explotaciones agrarias, o que han recibido estas ayudas en los últimos 5 años. Personas que desarrollan sus actividades en el sector agrario. Personas interesadas en incorporarse al sector agrario.

El objetivo de esta acción es formar los agricultores y familiares en el uso de productos fitosanitarios. Con esta formación se da acceso al carné de manipulador de usuario profesional de productos fitosanitarios nivel cualificado.

El curso, regulado por la Orden AYG/298/2017, está incluido dentro las Acciones amparadas por la Orden de 18 de diciembre de 2017, de la Consejería de Agricultura y Ganadería, por la que se convocan ayudas para la realización de acciones de formación profesional y adquisición de competencias en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020 y del Plan anual de formación agraria y agroalimentaria de esta Consejería, cofinanciadas por el FEADER. En concreto dentro de la Submedida 1.1 “Apoyo a las acciones de formación profesional y adquisición de competencias” del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020.

 

Para conocer más detalles, en este documento adjunto encontrarás el resto de la información.

Anexo+I.a+Modelo+de+cartel,0 CUALIFICADO

Una vez concluyó esta actividad formativa, 20 alumnos alcanzaron las competencias correspondientes y solicitaron la expedición del carné de manipulador de plaguicidas de uso fitosanitario, considerando por tanto los objetivos del curso conseguidos.

 

Compartir