El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y las comunidades autónomas iniciaron el miércoles 6 de abril los primeros contactos para adaptar el Plan Estratégico de la Política Agraria Común (PAC) a las observaciones de la Comisión Europea.

Estos encuentros, como recoge Efeagro, forman parte de las reuniones que el Ministerio mantendrá con el objetivo de que los agricultores y ganaderos conozcan las nuevas reglas de la PAC que serán aplicables a partir de enero de 2023, según ha indicado el Departamento en un comunicado.

Los siguientes en reunirse con el secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda, serán las organizaciones profesionales agrarias y Cooperativas Agro-alimentarias el lunes día 11.

Con estos contactos se van a concretar las labores necesarias de adaptación del Plan Estratégico para su aprobación definitiva dentro del proceso de diálogo estructurado que el Gobierno ha tenido con la CE.

Por otro lado, también han abordado los criterios para la distribución de las ayudas directas aprobadas por el Gobierno la semana pasada para el sector agrícola y ganadero por el incremento de los costes de producción como consecuencia de la guerra en Ucrania.