lunes, julio 6, 2020
Inicio ASAJA Soria informa Establecimientos comerciales y de servicios: Guía con respuestas a las preguntas más...

Establecimientos comerciales y de servicios: Guía con respuestas a las preguntas más frecuentes

6
La Consejería de Empleo e Industria ha elaborado una guía con pautas de actuación y recomendaciones dirigidas al sector comercial y a establecimientos dedicados a la prestación de servicios, ante el estado de alarma decretado en España a causa del COVID-19. El documento contiene respuestas a 29 preguntas de profesionales, consumidores y usuarios.
La guía pretende aclarar de forma ágil y visual cuestiones como qué tipo de locales y comercios minoristas tienen autorizada la apertura; cómo afecta la situación a los centros y parques comerciales o a los mercados de abastos, y qué limitaciones se fijan a la venta de productos en los establecimientos de carácter polivalente. También detalla cómo pueden operar los establecimientos mayoristas.
Aunque el sector agrario y ganadero tiene un tratamiento específico y estratégico, como productor de alimentos, hay varios establecimientos y actividades que en esta guía se detallan cuya labor repercute en el trabajo del campo. Estaciones de servio, ferreterías y otros suministros, telefonía móvil, repartos, corredurías de seguros… Así, en esta guía se especifica qué tipo de servicio pueden ofrecer estos establecimientos durante el actual estado de alarma.
Este documento se irá completando con las nuevas consultas que se dirijan a la administración con el objeto de que todos los comerciantes puedan resolver sus dudas.

Para descargar la guía pincha en lo siguiente:

guia-comercio

Compartir