La prioridad de la actual presidencia alemana de la UE en materia agraria es la aprobación de la reforma de la PAC. La ministra germana de Agricultura, Julia Klöckner, ya ha señalado que quiere una posición común de los ministros de Agricultura europeos en octubre. El calendario tiene, en resumen, varias fechas que hay que tener en cuenta estos meses que quedan de 2020:

21 y 22 de septiembre: continuarán las discusiones sobre la futura PAC y la Comisión presentará un informe sobre cuestiones de comercio internacional, incluidas las negociaciones entre la UE y el Reino Unido.

19 y 20 de octubre: la presidencia quiere lograr un enfoque general sobre la reforma de la PAC y adoptar un documento de conclusiones sobre la estrategia “de la granja a la mesa”.

16 y 17 de noviembre: la presidencia quiere que se adopte formalmente la prórroga de la actual PAC para 2021 y 2022 y cerrar las conclusiones sobre el etiquetado en materia de bienestar animal. También podría celebrarse un debate sobre el plan de acción a favor de la agricultura ecológica (previsto en la estrategia “de la granja a la mesa”) en caso de que la Comisión Europea lo haya presentado para entonces. En esta sesión, la Comisión repasará de nuevo la situación de los mercados y la presidencia presentará una evaluación de los avances en la aplicación de las conclusiones del Consejo de junio de 2016 sobre el desperdicio alimentario.

15 y 16 de diciembre: Alemania tiene previsto que se adopten conclusiones sobre el etiquetado nutricional en la parte frontal de los envases; el comisario de Agricultura actualizará la información sobre comercio agrario internacional.

Fuente: agropopular.com

Compartir