El Gobierno permite, aunque con restricciones, que más de una persona pueda ir en el mismo vehículo durante sus traslados a las fincas agrícolas y ganaderas así como a los puertos.

Así lo ha detallado esta semana el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, en una rueda de prensa telemática junto al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, dando respuesta a una de las dudas que venía planteando el sector.

Como puede leerse en efeagro, según Planas, en lo que se refiere al sector primario, está “claro” que el conductor “puede ir acompañado por otra persona manteniendo la distancia de seguridad prescrita” que, en el caso de un turismo, sería ocupar la plaza del conductor y la trasera derecha, es decir, en “posición cruzada”.

En furgonetas “pueden desplazarse un máximo de tres personas” y también manteniendo esas distancias reglamentarias, ha añadido.

Se trata de una flexibilización de la norma que también se aplicará a otros transportes esenciales cuando así lo requiera la situación, de tal forma que se permitirá ir “dos por cabina”, según ha matizado Ábalos.

Compartir