El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha ratificado a Jorge Llorente como viceconsejero de Desarrollo Rural, y a Eduardo Cabanillas como Secretario General de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.

Llorente, licenciado en Veterinaria por la Universidad de León y Funcionario de Carrera del Cuerpo Nacional Veterinario, ha ocupado en la Junta diversas responsabilidades: director general de la Agencia de Protección de la Salud y Seguridad Alimentaria de la Consejería de Sanidad, en la que también fue jefe de Servicio de Evaluación de Riesgos y Gestión de Alertas, jefe de Servicio de Sanidad Ambiental, jefe de Sección de Riesgos Biológicos, técnico del Servicio de Protección de la Salud y veterinario inspector de Sanidad y Consumo.

En la Consejería de Agricultura y Ganadería ha sido jefe de Servicio de Formación Agraria e Iniciativas, técnico de Apoyo de la Dirección General de Industrialización y Modernización Agraria y técnico del Servicio de Medios y Ordenación Ganadera. En el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación desempeñó las tareas de jefe de Sección de la Red de Alerta Sanitaria.

Eduardo Cabanillas Muñoz-Reja regresó a la Consejería de Agricultura y Ganadería tras su paso por Familia e Igualdad de Oportunidades, el pasado 15 de julio de 2015.

Es Ingeniero Agrónomo por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Madrid, con titulación postgrado en Asuntos Europeos por la Universidad de Valladolid.

Desarrolló trabajos en la empresa privada en el departamento de estudios de ingeniería agraria y posteriormente se incorporó a la Administración de la Comunidad de Castilla y León como funcionario del Cuerpo Facultativo Superior de Ingenieros Agrónomos.

Ha desempeñado diferentes puestos Consejería de Agricultura y Ganadería: jefe de Sección de Estudios, jefe de Servicios de Asuntos Comunitarios, coordinador de Servicios de Ayudas y coordinador de Servicios de Intervención de Mercados.

Compartir