Jesús Julio Carnero García asume la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León. Nació en la localidad zamorana de Aspariegos en marzo de 1964 y es licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid.

Funcionario del Cuerpo Superior de la Administración de la Comunidad Autónoma de Castilla y León (Grupo A1). Ha trabajado en todas las administraciones: central, autonómica y local.

  • En el Gobierno de España, como asesor ejecutivo del Secretario de Estado de Organización Territorial del Ministerio de Administraciones Públicas.
  • En la Junta de Castilla y León, en diversos puestos, destacando los de secretario general de la Consejería de Fomento, presidente de la Junta Consultiva de Contratación Administrativa de Castilla y León y presidente del Consejo de Urbanismo de Castilla y León.
  • En el ámbito local, fue presidente de la Diputación Provincial de Valladolid desde el 22 de junio de 2011 al 27 de junio de 2019. En la actualidad es concejal del Ayuntamiento de Valladolid y diputado provincial.

Es presidente del Partido Popular de Valladolid tras ganar las elecciones primarias celebradas en mayo de 2017. Anteriormente ocupó diferentes responsabilidades orgánicas, destacando la de Secretario General del PP de Valladolid entre 2012 y 2017.

Fuente:agronewscastillayleon.com

Compartir