«Tampoco supondrá una gran revolución porque continúan todos los altos cargos de la consejería. En el caso de Agricultura y Ganadería, está Jorge Llorente como viceconsejero y el resto de altos cargos. La dinámica de trabajo continúa», apuntan desde Presidencia.

Las titulares de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, y de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, abandonan sus cargos en el gobierno regional toda vez que el Partido Popular ha desvelado las listas de las candidaturas al Congreso de los Diputados, aunque seguirán como procuradoras en las Cortes regionales.

La salida de García y Marcos de la Junta de Castilla y León lleva al presidente autonómico, Juan Vicente Herrera, a efectuar una reordenación de su gabinete. Según explican desde la sede del gobierno regional, no se prevé el nombramiento de nuevos consejeros sino que la responsabilidad de las carteras vacantes recaerá en otros integrantes del Ejecutivo autonómico. La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, dirigida por Juan Carlos Suárez-Quiñones, asume las competencias de Agricultura y Ganadería.