El ministro de Agricultura ha asegurado que el abastecimiento a los mercados está garantizado precisamente por el «gran trabajo de agricultores y ganaderos, así como las cadenas de distribución que permiten que lleguen los alimentos»

Organizaciones agrarias y ganaderas, como ASAJA Soria, han mostrado su preocupación por la bajada en el consumo de algunos productos desde que se decretó el estado de alarma. En una entrevista en «Noticias 1» de Canal Sur TV, el ministro de Agricultura y Pesca, Luis Planas, ha dicho que el cierre de la hostelería y restauración es lo que está ocasionando esta inestabilidad de la oferta y la demanda. «Pienso en el sector del cordero, de la leche de cabra o de oveja, o del pescado fresco», ha indicado Planas, quien al hilo ha realizado «una llamada a que los ciudadanos consumamos más estos productos, porque es una forma de apoyar a los pequeños productores».

Las exportaciones europeas también se están viendo afectadas por lo que Planas ha resaltado la necesidad de acudir al mercado nacional «que está funcionando muy bien», ha dicho. El ministro ha confirmado que este mismo miércoles se han mantenido contactos con las organizaciones para conocer sus reivindicaciones. Entre ellas, que las distribuidoras marquen precios justos a pesar de la situación de inestabilidad. Ha recordado que este miércoles se ha iniciado el  procedimiento de consulta pública previo a la elaboración del  anteproyecto de ley para modificar la Ley de medidas para mejorar el  funcionamiento de la cadena alimentaria.

Luis Planas ha asegurado que el abastecimiento a los mercados está garantizado precisamente por el «gran trabajo de agricultores y ganaderos, así como las cadenas de distribución que permiten que lleguen los alimentos»

Compartir