Según recogen Bolsamania.com y Europa Press, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha reivindicado una vez más que el presupuesto de la futura Política Agrícola Común (PAC) debe tener un nivel similar a la actual, al tiempo que ha señalado que no sería «lógico» que se redujeran los fondos de los que se benefician agricultores y ganaderos a los que se van a pedir «tareas suplementarias» para contribuir a la transición climática.

«No sería lógico que agricultores y ganaderos que están implicados en esa transición económica recibieran menos fondos por hacer tareas suplementarias», ha señalado planas, quien ha recordado que la agricultura y la ganadería representan un 12% de las emisiones totales de gases de efecto invernadero, un porcentaje «limitado» para un sector con «grandes posibilidades de captura» de CO2.

«La posición del Gobierno es bien clara. Tenemos que ser ambiciosos en cuanto a los objetivos climáticos para este periodo, pero al mismo tiempo necesitamos ese nivel de apoyo», ha añadido el titular español de Agricultura.

Además de la dotación presupuestaria de la PAC, Planas también ha admitido estar preocupado por el hecho de que el fondo de transición justa, pensado para ayudar a las regiones más dependientes del carbón en su transición ecológica, haya sido incluido en el mismo capítulo del presupuesto de la UE en el que está enmarcada la PAC.

 

 

Compartir