domingo, agosto 9, 2020
Inicio ASAJA Soria informa O hay precios justos y se evitan recortes en la PAC o...

O hay precios justos y se evitan recortes en la PAC o el campo volverá a movilizarse

25

Las asociaciones agrarias ASAJA, Coag y Upa no descartan retomar las movilizaciones y las tractoradas de enero y febrero si tras la desescalada de la crisis de la covid-19 el agricultor no recibe un precio justo por sus productos, a lo que suman la preocupación por un posible recorte de las ayudas PAC.

Según recoge agroinformacion.com, así lo apuntaron el lunes 1 en el foro organizado por qcom.es y euroganadería.eu,  “La importancia del sector primario en la desescalada de España” el vicepresidente de ASAJA nacional, Pedro Gallardo, y los secretarios generales de Coag y Upa.

Los tres responsables de las principales asociaciones de agricultores españolas han coincidido en que en esta pandemia el sector se ha puesto en valor porque ha garantizado el abastecimiento de alimentos, pero también han reconocido en que aún existen desequilibrios de precios en la cadena alimentaria.

“Hay que recordar que las movilizaciones que hemos aparcado por la covid-19 querían denunciar la grave crisis de falta de rentabilidad del sector”, ha afirmado Gallardo, quien ha defendido que “las administraciones tomen cartas en el asunto porque si no hay una solución, se acabó la tregua y vamos a tener que volver a sacar los tractores”.

Gallardo ha recordado que los precios en origen en muchos casos están a niveles de hace décadas mientras que los costes de producción se han disparado durante los últimos años; también, las trabas a la venta por el veto ruso a la importación de alimentos comunitarios y la subida de aranceles de EE.UU., y varios productos.

 

 

 

Compartir