Estimado/a agricultor/a ganadero/a:

La junta directiva de ASAJA Soria tenemos claro que tu voto es importante, que hay que ir a depositar el sobre en la urna porque es una herramienta esencial si queremos al menos tener algo que decir a la hora de gestionar el futuro de la agroganadería provincial. Con tu apoyo podremos conseguirlo. Con un resultado flojo es obvio que floja será la capacidad para decidir qué campo queremos. Y que nadie se lleve a engaño. Está en nosotros y solamente en nosotros la verdadera posibilidad de tener algo que ver en las riendas que sirvan para guiar el futuro de nuestro campo.

Hacer promesas y hablar en futuro puede hacerlo cualquier organización, pero ASAJA Soria cuenta con la indiscutible credibilidad de los hechos, de las iniciativas, reclamaciones, protestas y movilizaciones de estos años con la vista puesta siempre en nuestra provincia de manera primordial le pese a quien le pese aquí, en Valladolid, en Madrid o en Bruselas. ASAJA Soria ha tratado de velar por los intereses de los ganaderos y agricultores sorianos y ahí está el trabajo demostrado y demostrable en lo que tiene que ver con el clamor por unos precios justos, con medidas fiscales conseguidas, con el no al fracking, con las quemas y limpiezas de cauces, con la vigilancia y prevención de plagas a pie de campo, con el DNI de los propietarios, las ITV o con la defensa de los derechos de los ganaderos y de los agricultores ante la Administración.

El voto a ASAJA sirve para seguir batallando en un examen que hay que aprobar y que llega impuesto desde la Administración, a la que seguro no le importaría que no lleguemos al sobresaliente. Y esto no son solamente sospechas o vaticinios. La pega de verdad, y el campo lo sabe, está en que sin una herramienta como es ASAJA Soria contrarrestar el peligro de la falta de continuidad de las explotaciones de aquí, las que nos dan de comer, las de esta provincia no pocas veces olvidada, va a ser mucho más difícil por no decir imposible. Cuando decimos que el voto a ASAJA es el voto por y para Soria lo decimos porque es así. El resto tiene la vista en lo regional, y como tal tiene otra perspectiva y otras preferencias. De hecho, si te fijas verás que solamente en la candidatura de ASAJA Soria aparece el nombre de Soria, es la única que lleva el nombre de la provincia por bandera.

Este examen llega y lo hace chapuceramente, con errores graves que restan fuerza al campo, así de clarito. Pero en ASAJA Soria, como el buen estudiante hay tranquilidad y ánimo para afrontar esta prueba que llega desde la Administración porque esta casa está libre de hipotecas y se apoya en sus socios y en su esfuerzo como cimientos seguros y fiables.

Y todo ello a través de un afán combativo, independiente, razonable, valiente y honesto en favor de la agroganadería de la provincia, unas veces con tractoradas, otras con denuncia en formas de reparto de alimentos, otras con reuniones con la Administración y otras veces con protestas a la puerta de donde haga falta o haciendo llegar nuestra voz y nuestras aportaciones a través de los micrófonos, los periódicos o las cámaras, y hasta si es necesario en el Congreso de los Diputados.

En ASAJA Soria el punto de mira está y estará colocado en que todas las actuaciones de los que sentimos muy dentro este mundo agrícola y ganadero estén marcadas por el compromiso con el sector y con el deseo de desarrollar entre todos un sector primario en el que se pueda vivir, y tenga el reconocimiento que se merece. Y para ello superar este examen que nos han impuesto es necesario. La respuesta acertada para superar la prueba no es otra que votar a ASAJA Soria, como parte indispensable si queremos aprobar y seguir teniendo opciones de elegir nuestro futuro posteriormente; el nuestro, el del campo de Soria.

Para la Administración, estas votaciones son el termómetro con el cual miden nuestra fuerza dentro del campo provincial; por lo tanto es nuestra fuerza a la hora de reivindicar. Cuantos menos votos tengamos, menos capacidad de influencia acreditaremos, así que hay mucho en juego.

 VOTA ASAJA SORIA

Compartir