Estas ayudas se pusieron en marcha de forma extraordinaria como apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia de la COVID-19, con el objetivo de proteger el tejido productivo hasta que se pudiera recuperar la confianza y la actividad económica. Aunque en un principio solo entraron sectores agrarios relacionados con el canal HORECA, posteriormente, el Gobierno decidió ampliar los sectores susceptibles de ser beneficiarios de estas ayudas, recogiendo así las demandas de una parte importante de agentes económicos gravemente afectados por la crisis económica provocada por la pandemia, entre los que se encuentra ahora todo el sector agroganadero. En esta nueva actualización, el Gobierno amplía también el plazo de la deuda auxiliable. 

La cuantía máxima de la ayuda es de 3.000 euros.

Los beneficiarios deberán aplicar la ayuda para satisfacer la deuda o realizar pagos a proveedores y acreedores financieros y no financieros, así como a compensar costes fijos incurridos entre el 1 de marzo de 2020 y el 30 de septiembre de 2021.

El plazo de solicitud va del 16 de octubre al 2 de noviembre de 2021.

ESTAS SOLICITUDES SE PIDEN DE MANERA INDIVIDUAL, por lo que la Asociación no puede tramitarlas en nombre de nadie, así que por favor os pedimos que para su tramitación (si te interesa) acudas a tu gestoría porque allí tendrán tu autorización para tramitarlo con tu certificado. Para evitar colapsar el servicio fiscal de ASAJA, la Organización se limitará a tramitar solamente la de aquellos en los que sí puede gestionarlo y que son los que hacen la Declaración de la Renta aquí.

Puedes pinchar en este enlace para ver la normativa al respecto:

BOCYL-D-15102021-14 AYUDAS COVID