El sector ovino se moviliza el jueves en Valladolid para exigir un precio que al menos cubra los costes de producción.

Los ganaderos de leche de ovino se movilizarán el jueves frente a la sede de la Consejería de Agricultura en Valladolid para exigir un precio que al menos cubra los costes de producción. En la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ávila tenemos claro que hay que salir a la calle para que nos escuchen. Esta situación la llevamos arrastrando en los últimos años y ha llevado al cierre de cientos de explotaciones.

En el caso de la Comunidad, en la actualidad sobreviven unas  2.400 ganaderías que producen 300 millones de litros de leche. Y en el caso concreto de la provincia de Ávila en el censo de ovejas reproductoras se contabilizan cerca de 140.000.

ASAJA, participará de esta concentración en la capital de la  Comunidad junto a otras organizaciones profesionales agrarias y las cooperativas de leche de ovino.

Por este motivo desde ASAJA-Ávila animamos a los ganaderos a acudir a esta cita reivindicativa para reclamar liderazgo y responsabilidad a la Consejera, Milagros Marcos, para que frene la “prepotencia” de la industria.

Según el presidente provincial de ASAJA: “Lo que no es recibo es que los ganaderos no perciban un precio justo por su trabajo que en muchos casos no cubre sus costes de producción.”