Don Jesús García Burillo bendice el campo abulense por primera vez en la historia para que el Señor sea generoso con la agricultura y la ganadería

Era la primera vez que se producía dicha instantánea. El Obispo de Ávila, Don Jesús García Burillo ha procedido a realizar una bendición al campo. Un acto que estaba previsto para el pasado domingo de la mano de la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ávila, y como consecuencia del temporal de nieve se ha tenido que retrasar a esta jornada de jueves.

El prelado abulense ha pedido que el año que acaba de comenzar sea benévolo con agricultores y ganaderos. “El señor ha colmado nuestra tierras a través de la nieve, esperemos que sea el momento de la recuperación de los campos, y que quienes tenían angustia porque no llegaba el agua se sientan liberados.”

No obstante el Obispo de Ávila ha pedido a todos los fieles y sacerdotes de la provincia que insistan en pedir agua al señor, porque no cabe duda que la necesidad que teníamos era una situación dramática.

No ha perdido la oportunidad de felicitar a ASAJA Ávila por la iniciativa y nos ha felicitado a la Organización Agraria por tener sentido de la providencia en las manos de Dios. Ha subrayado además el sentido de fraternidad del acto porque era símbolo de unión del sector.

Era la primera vez que Don Jesús García Burillo, hacía este tipo de acto en Ávila aunque ha hecho varias bendiciones llamadas  “a los cuatro vientos” en Alicante.

El presidente de ASAJA-Ávila, Joaquín Antonio Pino, ha querido agradecer la buena disposición del prelado abulense. “Teníamos que haberlo hecho antes, porque una vez que contactamos, las lluvias llegaron al instante. “

Una nieve que según Joaquín Antonio Pino ha paliado el déficit hídrico que teníamos en Ávila y en la provincia, y el resto de Castilla y León.

“Agradecerle a Don Jesús que haya accedido a hacer esta bendición a los campos. Esperemos  que el Señor sea más generoso con los hombres y mujeres del campo y que tengamos una cosecha abundante y que si nos acompañan los precios, sería de maravilla”.

Recuerda el presidente de la Organización Agraria que los agricultores y ganaderos son  productores de alimentos. Alimentos que consume toda la sociedad y es vital el agua para ello.