Los encargados de exponer la problemática han sido el doctor Quintiliano Pérez Bonilla y el catedrático Javier lucientes.

El presidente provincial de ASAJA, Joaquín Antonio Pino, ha participado en una jornada organizada por ASAJA Salamanca, en el salón de actos del Centro Cultural de Vitigudino, que ha versado sobre “cómo afecta el cambio climático a la ganadería y la distribución geográfica de las enfermedades”.

Uno de los encargados en exponer la problemática ha sido Quintiliano Pérez Bonilla, presidente de la Asociación del Cuerpo Nacional Veterinario y  Académico de Número de la Real Academia de las Ciencias Veterinarias de España.

El veterinario ha calificado como clave la sanidad animal en el éxito actual de determinados sectores ganaderos españoles y en el crecimiento de los mercados exteriores en el futuro.

También ha intervenido Javier Lucientes, entomólogo veterinario y catedrático del departamento de patología animal de la Facultad  de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza, quien ha disertado sobre las enfermedades emergentes en ganadería.

El presidente de ASAJA-Ávila, Joaquín Antonio Pino, ha vuelto a recalcar la importancia que está  teniendo el cambio climático en la distribución de las enfermedades y la sanidad animal así como en las producciones ganaderas, “cuestiones que la administración debe tener en cuenta de cara a la planificación de la política sanitaria y la rentabilidad de las explotaciones ganaderas”.

Compartir