Por su larga y ejemplar trayectoria al servicio de los agricultores y ganaderos de la provincia

La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ávila ha impuesto la insignia de Oro de ASAJA a Don Ángel Martín Fuentes, jefe de la Unidad de Desarrollo Agrario de la Sección Agraria Comarcal de Ávila, en reconocimiento a su dilatada trayectoria profesional en pro de los agricultores y ganaderos de la provincia de Ávila.

El acto de entrega, de la máxima distinción que concede ASAJA, se ha celebrado en el Centro de Congresos y Exposiciones “Lienzo Norte” de Ávila, y ha contado con la presencia de los presidentes regional y provincial de ASAJA, Donaciano Dujo y Joaquín Antonio Pino; el Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León, José Francisco Hernández; el diputado nacional, José Ramón García Hernández; los miembros de la Junta Directiva de ASAJA-Ávila; un nutrido número de agricultores y ganaderos de la provincia; el personal de la organización, así como amigos y familiares del galardonado. En total, más de medio centenar de personas para mostrar su agradecimiento y afecto al galardonado.

Los dirigentes de ASAJA han coincidido en ensalzar la humildad, la humanidad y la vocación de servicio de Don Ángel Martín Fuentes durante toda su trayectoria profesional al servicio del sector agrícola y ganadero de la provincia. “Todos los agricultores y ganaderos saben de su humanidad, de su cercanía, de su preocupación y de que siempre ha hecho todo cuanto ha estado en su mano”, en palabras del presidente provincial de ASAJA,  Joaquín Antonio Pino. Asimismo, el presidente provincial ha extendido el reconocimiento a todo el personal de la Administración, en especial al de la Sección Agraria Comarcal, por la gran labor que realiza al servicio del sector agrícola y ganadero.

En los mismos términos se ha expresado Dujo cuando ha alabado la decisión de ASAJA-Ávila de conceder la Insignia de Oro a un funcionario como Martín Fuentes. “Una persona que lo ha dado absolutamente todo por favorecer a los agricultores y ganaderos de la provincia, en el día a día, en las cosas pequeñas y precisamente ahí es dónde reside la grandeza de su labor”, ha subrayado.

Del mismo modo, el Delegado Territorial de la Junta ha enaltecido la gran vocación de servicio público que con tanta ejemplariedad ha acompañado la larga trayectoria profesional del galardonado. Por su parte, el diputado nacional, José Ramón García Hernández, también ha destacado el gran trabajo realizado en favor del sector agrícola y ganadero que son, según ha expresado, indispensables para el futuro de nuestra provincia.

El homenajeado, tras recibir de manos del presidente provincial y regional de ASAJA la Insignia de Oro, ha mostrado su agradecimiento a la organización, a los agricultores y ganaderos de la provincia y a todos sus compañeros de la Sección Agraria Comarcal y de la Administración, con los que ha compartido públicamente el galardón. Acto seguido se ha referido a la responsabilidad que tienen los políticos para evitar que el sector agrícola y ganadero desaparezca en menos de diez años. La despoblación en las zonas rurales, ha recordado, ya es un hecho, y si no se pone freno a esta situación, no sólo no tendremos productos agrícolas sino que nuestro suministro dependerá de otros países, con todos los inconvenientes que ello supone. Por último, ha subrayado la importancia del sector primario, recordando la cita de que “en la vida vas a necesitar un médico, un abogado, un arquitecto, pero todos los días, tres veces al día, vas a necesitar a un agricultor”.