Esta modalidad, más flexible que la presencial, permite ahorrar tiempo y dinero al alumno y facilita la participación de jóvenes de cualquier punto de la provincia

Tras el reciente inicio de un curso de incorporación a la empresa agraria en la modalidad on line, la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ávila comenzará en las próximas semanas un nuevo curso de incorporación a través de Internet, totalmente gratuito, que otorga al alumno la capacitación profesional necesaria para acceder a las ayudas de incorporación a la empresa agraria.

Se da la circunstancia de que ASAJA de Ávila es la única organización profesional agraria que ha obtenido, recientemente, el sello de responsabilidad social como entidad adherida a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven que impulsa el Ministerio de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España y que ASAJA de Ávila ha logrado por su compromiso con la inserción de los jóvenes en el ámbito laboral, la creación de empresas y el fomento del autoempleo en el medio rural.

La modalidad on line, más flexible que la presencial, permite ahorrar tiempo y dinero al alumno, que puede elegir cuándo estudiar. Su desarrollo se enmarca en el compromiso de ASAJA de Ávila de ofrecer servicios en todos los municipios de la provincia y fomentar la igualdad de oportunidades entre habitantes de municipios periféricos o remotos, y quienes habitan en las ciudades o en localidades próximas a la capital.

El curso on line facilita el acceso a la formación de alumnos procedentes de cualquier punto de la provincia por lejano que sea y evita el desplazamiento diario de los estudiantes durante dos meses a las clases, lo que reduce a cero los costes.

El curso de incorporación a la empresa agraria se desarrolla a través de una intuitiva plataforma desde la que los profesores, técnicos de ASAJA que posteriormente tramitarán su expediente de ayudas de primera instalación enseñan a los alumnos las materias del curso, tutorizándolos y solucionando todas sus dudas.

El 100% de los expedientes de primera instalación que tramitan los servicios técnicos de ASAJA llega a su fin con éxito, cobrando los beneficiarios el máximo de ayuda posible.

El contenido del curso incluye un primer bloque con temas de organización, gestión y contabilidad de la empresa agraria y otro segundo apartado donde se abordan contenidos relacionados con la producción agropecuaria.