Cooperativas y organizaciones agrarias acordaron ayer en Medina de Rioseco (Valladolid) convocar de forma conjunta un acto de protesta consistente en una marcha por relevos desde León hasta Madrid, denominada ‘Marcha blanca’.

Cooperativas y organizaciones agrarias acordaron ayer en Medina de Rioseco (Valladolid) convocar de forma conjunta un acto de protesta consistente en una marcha por relevos desde León hasta Madrid, denominada ‘Marcha blanca’. El objetivo es sensibilizar a la Junta de Castilla y León y al Gobierno central de los graves problemas del sector ganadero, denunciando los bajos precios que perciben los ganaderos de vacuno de leche, y exigirán que se recoja toda la producción a precios rentables.

El inicio de la protesta será el lunes 24 de agosto, concretamente en la Plaza de Botines de la capital leonesa. El calendario de movilizaciones, así como los puntos de salida y destino, y los horarios previstos, se comunicará oportunamente.

Este calendario de protestas ha sido respaldado con amplio consenso por todas las cooperativas y organizaciones agrarias asistentes. Desde ASAJA se hace un llamamiento a todas aquellas entidades y organizaciones relacionadas con los profesionales agrarios y personas interesadas en defender el sector de vacuno de leche a que se sumen a la iniciativa y participen en todos los actos reivindicativos que se lleven a cabo próximamente.