A través de estas breves líneas en primer lugar deseo que todos vosotros, vuestras familias  y seres queridos estén todos bien de salud. Y en segundo lugar, transmitir el abrazo cariñoso de toda la familia de ASAJA para aquellos que habéis tenido la desgracia de sufrir el zarpazo de la enfermedad en vuestras propias carnes o en las de alguno de vuestros allegados. Una enfermedad, el COVID-19, que ha supuesto un cambio en nuestra vida y en la forma de entenderla.

Pero esto no para, el ciclo biológico de animales y plantas continua, y con ello nuestro trabajo. Un trabajo hoy más apreciado que nunca, esencial, como esencial es la alimentación de la población. Somos esenciales. Y somos esenciales, y ante todo empresarios agrarios. Unas empresas agrarias que están a la intemperie, sometidas a los caprichos del clima, plagas y enfermedades, cuestiones difíciles de controlar como lo está siendo el Coronavirus. Ante eso os recomiendo protegeros frente a las inclemencias del tiempo y suscribir el seguro agrícola y de ganado asesorados por personas que saben lo que hacen y saben de lo que hablan, los técnicos de ASAJA. No esperéis ni una sola ayuda de políticos y administraciones en caso de desgracia.

Tenemos la suerte de contar con un excelente equipo humano que sigue trabajando día a día desde las oficinas para darnos un buen servicio a todos nosotros, pongamos en valor la gente que tenemos, son los que más saben y además están comprometidos con la causa. Para hacer las cosas bien y no tener problemas posteriores en la PAC o los seguros están nuestros técnicos, los de ASAJA. Las conversaciones de bar, ahora los grupos de WhatsApp, son eso… donde todo el mundo sabe de todo y se cree más listo que nadie.

Mientras vemos como otros han dejado sus puestos de trabajo abandonados, los técnicos de ASAJA de Ávila siguen al pie del cañón en las oficinas, a puerta cerrada para proteger la salud de todos, pero ahí los tenemos. Valoremos lo que tenemos. Pongamos en valor lo nuestro, nuestra gente, nuestra organización, porque si alguien sabe de campo, papeleo y burocracia es el equipo técnico de ASAJA.

Coincidiremos en que la gestión de la crisis sanitaria del Coronavirus, por parte de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, es un auténtico desastre. Una gestión para la que cuentan con el asesoramiento de personajes tan ilustres como la señora Leire Pajín desoyendo a técnicos y científicos. No nos hagamos caso de los “Pajines” y charlatanes de turno para la gestión de nuestras explotaciones agrarias, para eso tenemos a los técnicos de ASAJA. No sea que nos pase como a Pedro y Pablo, nos fiemos de “ilustres personajes”, y la liemos en nuestra explotación como la han liado Pedro y Pablo con más de 20.000 españoles fallecidos a sus espaldas.

Compartir