Desde el pasado 5 de marzo y hasta el 23 de mayo se desarrollará una nueva edición del Curso on line de Incorporación a la Empresa Agraria organizado e impartido por ASAJA ÁVILA.

El curso, destinado a personas mayores de 16 años, consta de dos bloques: uno general sobre la empresa agraria y otro específico, con materias como cultivos herbáceos, fitopatología, mecanización e instalaciones agrarias, especies y razas ganaderas, alimentación animal, higiene o manejo del ganado.

La formación es totalmente on line y tiene una duración de 200 horas teóricas. Está impartido por los servicios técnicos de ASAJA, como entidad colaboradora homologada por la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León. Una vez completado y superado el curso, y aprobada la correspondiente prueba, la Junta expide el correspondiente diploma oficial.

ASAJA-Ávila recuerda que el Curso de Incorporación a la Empresa Agraria es imprescindible para que los jóvenes agricultores y ganaderos puedan acceder a las ayudas de primera instalación, así como para los planes de mejora de explotaciones si no se tiene la experiencia mínima exigida, de cinco años, o a la Reserva Nacional de derechos de la PAC.

 

Compartir