La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha publicado la convocatoria de subvenciones para la adquisición de pastores eléctricos destinados a proteger los asentamientos colmeneros en Castilla y León de los daños y perjuicios ocasionados por el oso pardo.

Hasta el 8 de noviembre está abierto el plazo de solicitud de Subvenciones para la adquisición de pastores eléctricos, destinados a proteger los asentamientos colmeneros en la Comunidad de Castilla y León de los daños y perjuicios ocasionados por el oso pardo.

El presupuesto destinado a esta convocatoria es de 31.485,28 euros.

Se subvenciona la adquisición de equipos de pastores eléctricos (compuestos por pastor eléctrico, hilos conductores, baterías, placas solares, aisladores, tomas de tierra, estacas para sujetar el hilo…), de los asentamientos colmeneros que se ubiquen en la zona de presencia habitual del oso pardo, o cuando, estando fuera de la misma, se hayan producido ataques previos en los dos años anteriores.

Se destina a asentamientos colmeneros con independencia del número de colmenas si se trata de explotaciones apícolas con un solo asentamiento. En el caso de explotaciones con más de un asentamiento colmenero, sólo se subvencionará aquellos que cuenten con al menos 40 colmenas.

Compartir