Las reivindicaciones se repiten, la situación se agrava y los sindicatos agrarios quieren dejarse ver e insistir en sus demandas ante una situación «caótica», «abrumadora», difícil, sin duda, y con un futuro que se augura gris.

Los representantes de UPA,COAG y Asaja tienen claro que hay que insistir, que siguen sin llegar a cubrir los costes de producción de muchas de sus materias, que son insostenibles los incrementos que están sufriendo de 50% de los piensos, del 250% del gasóleo agrícola, de más del 400% de las energías…. Así lo cuantificaba el presidente de ASAJA en la provincia, Joaquín Antonio Pino, que demandaba del Gobierno de la nación «que ponga medidas» y así, dijo, «se lo trasladaremos al subdelegado el viernes». Medidas que pasan por una bajada de impuestos y ante todo que «se pongan del lado de los ciudadanos» para propiciar una «cesta de la compra que sea accesible» puesto que «puede haber una falta de alimentos en los supermercados»,  vaticinaba.

Hacía las declaraciones en El Barco de Ávila, a donde se han llevado sus reclamaciones que pasan también por lograr unos precios justos y por una PAC «que piense menos en verde».

Tras El Barco, este viernes estarán en Ávila capital y ya después, en la gran manifestación del día 20 en Madrid. De cara a esas citas, Pino y su compañero en la manifestación y máximo responsable de UPA, Ventura González, pedían «unidad de acción» y lamentaban que UCCL se hubiera descolgado de sus convocatorias.

Precisamente el responsable de UPA Ávila mostraba eso sí su satisfacción por la respuesta en la manifestación de este lunes, algo que viene a demostrar, decía «que todo lo que pedimos es necesario para el sector». Y es que «con muchos de nuestros productos no cubrimos costes de producción». «Queremos precios dignos» y salimos a la calle para «que se materialice cuanto antes la Ley de la Cadena Alimentaria para que se regulen cuanto antes esos costes y no sigan disparados».

En cualquier caso, Pino, ante la realidad del sector criticó que «estamos en un contexto en el que además el Gobierno quiere subir los impuestos». Un «sinsentido» lo calificó.

Fuente: El Diario de Ávila