Los más de 40.000 agricultores y ganaderos de Castilla y León tienen el próximo 11 de febrero una cita ineludible con el progreso y con el futuro del sector. La convocatoria de elecciones en el campo de la región va a dar la oportunidad a los profesionales del agro de elegir el modelo de agricultura que quieren y por quienes quieren ser representados.

ASAJA, primera fuerza de la región  y el estado español, se presenta una vez más a estas elecciones con la ilusión de revalidar resultados y ganar de nuevo. Pero también se presenta con el aval de la labor bien hecha y con el saldo positivo que implica haber trabajado duro en estos últimos cinco años y haber defendido reivindicaciones justas desde la seriedad, la honestidad y el rigor.

De todos son conocidos los objetivos que perseguimos. Queremos una agricultura moderna y rentable, con unos costes asumibles. Necesitamos una PAC a lo largo que defienda principalmente al primer eslabón de la cadena y que garantice que los ingresos llegan a los verdaderos profesionales. Defendemos al agricultor profesional y a la explotación prioritaria, así como la agricultura y la ganadería familiar. Apostamos por nuestros jóvenes, preparados y cualificados y queremos que las nuevas tecnologías y para ello internet, puedan integrarse en el día a día del agricultor y el ganadero.

Para ello la gran familia que componemos ASAJA, formada por agricultores y ganaderos como los que nos votan, trabajamos denodadamente, igual que ellos, para recoger sus preocupaciones, canalizar sus demandas y reivindicar todo aquello que consideramos que va a suponer una mejora en la actividad empresarial de nuestros socios. En Castilla y  León somos cerca de 20.000 socios, una importante red de sedes provinciales y comarcales y 120 profesionales en plantilla, ese es nuestros mayor valor y de ahí nuestro lema en esta campaña “Por más razones que nunca, votamos ASAJA”.

Votar a ASAJA es votar una organización útil, mayoritaria en Castilla y León, que se sustenta en una base sólida construida hace más de 40 años y con implantación real en toda España y una delegación en Bruselas. Solo desde una organización fuerte y con gran respaldo del sector se puede ejercer una representación eficiente ante las administraciones y el resto de interlocutores.


Foto: Ricardo Muñoz

 

Pedro Barato Triguero

Presidente de ASAJA

Compartir