Vuelve la Fiesta del Campo

Y ya son tres consecutivos los años que Ávila acoge el Campeonato Nacional de Arada. En esta ocasión es Madrigal de las Altas Torres, municipio de gran tradición agrícola y una relevante carga histórica, el que servirá de escenario para esta competición en la que los tractoristas, los agricultores, su pericia y su trabajo diario en las tierras de labor son los indiscutibles protagonistas

Y ya son tres consecutivos los años que Ávila acoge el Campeonato Nacional de Arada. En esta ocasión es Madrigal de las Altas Torres, municipio de gran tradición agrícola y una relevante carga histórica, el que servirá de escenario para esta competición en la que los tractoristas, los agricultores, su pericia y su trabajo diario en las tierras de labor son los indiscutibles protagonistas.
Se trata de la auténtica Fiesta del Campo, una jornada para pasarla con la familia disfrutando de las actividades programadas, del espectáculo del Campeonato, de las actividades organizadas por los patrocinadores y las marcas invitadas, pero también para reivindicar el presente y el futuro del sector agrario, de la agricultura y de la ganadería como pilar de la economía de nuestros pueblos, de nuestra provincia y de nuestra Comunidad Autónoma.
Es una forma de divulgar la importancia de la dura tarea que realizan a diario los agricultores y los ganaderos, de mostrar a la sociedad la innovación tecnológica que se aplica en la producción agraria, de enseñar los frutos del esfuerzo que volcamos todo el año en nuestras explotaciones a través de la muestra y comercialización de los productos de la tierra, que llegan de la mano de Ávila Auténtica, la marca de calidad que promueve la Diputación Provincial, o nuestro compromiso con el medio ambiente mediante la implantación de técnicas y métodos de eficiencia energética.
En un verano que está marcado por la reducción de las cosechas debido a las altísimas temperaturas que nos han dejado las sucesivas olas de calor y a la falta de precipitaciones, en el que la crisis del sector lácteo y la ‘Marcha Blanca’ ha centrado la información agraria, necesitamos más que nunca celebrar esta Fiesta del Campo, estas Olimpiadas agrarias que nos muestran el lado más amable de nuestra profesión y que ponen en valor a la agricultura y la ganadería. Os invito a participar y a disfrutar de este Campeonato Nacional de Arada.