En el Boletín Oficial de Castilla y León de hoy lunes se publica la orden por la que la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural por la que se amplía el apoyo al capital circulante para explotaciones agrícolas, cooperativas agrarias y otras entidades asociativas agrarias, industrias agroalimentarias y forestales, en el marco de las medidas excepcionales en respuesta al brote de COVID-19, que se solicite hasta el 31 de diciembre de 2020.

Las novedades introducidas van a permitir apoyar, en pequeñas y medianas empresas, el capital circulante hasta un máximo de 200.000 euros, sin necesidad de tenerlo que vincular a una inversión, premisa obligatoria hasta ahora. Este cambio va a permitir poner a disposición del sector liquidez de forma más rápida y sencilla, consecuencia directa de la agilidad en la gestión si se compara con la subvención a fondo perdido.

También se introduce el instrumento financiero en la medida 6.1 de creación de empresas por jóvenes agricultores, en la que se establece la posibilidad de apoyar la compra de tierras destinadas a la actividad agraria, hasta el 100% de su valor.

Orden BOCYL

Compartir