Se amplía un mes más el plazo de presentación de la autoliquidación y pago del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones y del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

La Junta de Castilla y León ha ampliado otro mes los plazos para el pago del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones y del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados. Esta medida se adopta como consecuencia de la situación ocasionada por el COVID-19 y ante las sucesivas prórrogas de la vigencia del estado de alarma.

Esta resolución resultará de aplicación tanto a los plazos en curso no vencidos surgidos de hechos imponibles devengados con anterioridad a la entrada en vigor de la Orden EYH/328/2020, de 19 de marzo -en la que ya se estableció una prórroga- como a los plazos que se abran como consecuencia de hechos imponibles posteriores, y su vigencia se extenderá hasta la finalización de las prórrogas del estado de alarma.

La situación de emergencia de salud pública ocasionada por el coronavirus ha dado lugar a la adopción de una serie de medidas extraordinarias. También van a repercutir en la presentación y pago de los Impuestos sobre Sucesiones y Donaciones y Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, cuyo plazo de presentación de autoliquidación y pago se amplía un mes, por el momento.

Compartir