La Junta General de Alfalfas y Forrajes de León, en su reunión del lunes 23 de julio, procedió a la renovación de los cargos del Consejo de Administración por haber cumplido los anteriores el mandato establecido por los estatutos de la sociedad.

ALFALFAS Y FORRAJES DE LEON RENUEVA CARGOS

La Junta General de Alfalfas y Forrajes de León, en su reunión del lunes 23 de julio, procedió a la renovación de los cargos del Consejo de Administración por haber cumplido los anteriores el mandato establecido por los estatutos de la sociedad. Dicho Consejo de Administración en reunión posterior configuró la estructura del mismo, quedando establecida de la siguiente forma:

Presidente: José Antonio Turrado Fernández.

Vicepresidente: Juan Carlos Prieto Ordás.

Secretario: Alejandro González Vallinas.

Consejero- Delegado: Jesús Guerrero Hierro.

Vocales:

Marga Revilla Barrientos.

T. Jesús Guaza González.

A. Javier Morala Merino.

Germán Rodríguez Vivas.

Santos Arias González.

Nicanor Rodríguez Astorga.

Gabriel M. Lozano Santamarta.

Demetrio Espadas Lazo

La empresa, cuya actividad se inició el pasado año, tiene como objeto social principal la deshidratación de alfalfa, y junto con otra iniciativa del sector vinculada a la organización Ugal, pretende la implantación del cultivo de la alfalfa como alternativa en los nuevos regadíos de León. La compraventa de este producto se incrementará en un 300% respecto al ejercicio anterior, y se marca como objetivo que en las próximas dos campañas la planta esté al cien por cien de su capacidad. El Consejo de Administración planificó otras actividades de la empresa como la compra de cereal de invierno, la próxima campaña de maíz, y la venta de abonos.

La sociedad, en la que participan casi dos centenares de agricultores y ganaderos de la provincia y de la que ASAJA de León es accionista de referencia, ha invertido en sus instalaciones en la localidad de Luengos, del municipio de Santas Martas, casi 500 millones de las antiguas pesetas, fundamentalmente en las naves, maquinaria específica para el deshidratado de alfalfa, y secadero de maíz.