La organización agraria ASAJA de León lamenta que Ebro Puleva, principal grupo alimentario español, no haya tenido mejores planes para su planta lechera en León que su venta a otra empresa del sector.

  

ASAJA LAMENTA LA POSTURA DE EBRO PULEVA DE SALIR CORRIENDO CON LA BOLSA DEL DINERO

La organización agraria ASAJA de León lamenta que Ebro Puleva, principal grupo alimentario español, no haya tenido mejores planes para su planta lechera en León que su venta a otra empresa del sector. La fábrica, que parece estar maldita, pues ha pasado de mano en mano en varias ocasiones en los últimos años, no estaba dentro de los planes de futuro de Ebro Puleva, algo que tiene difícil explicación dada su ubicación geográfica y la importante cabaña ganadera desde la que se abastece.

La organización agraria ASAJA espera de los nuevos propietarios un compromiso que abarque no sólo la parte social sino también el sector ganadero, y que acometan las inversiones necesarias para que el centro sea innovador y competitivo. El primer gesto que se espera de los nuevos propietarios – que por cierto son dos importantes cooperativas ganaderas de nuestro país-, es la revisión de la bajada de precio en la leche que aplicó Ebro Puleva en las liquidaciones del mes de marzo que están recibiendo estos días los ganaderos. ASAJA espera de los nuevos gestores la sensibilidad suficiente como para no castigar más a unos ganaderos, que forman su base social, en un momento en el que escasea la leche en el mercado y los costes de producción se han disparado por encima de todas las previsiones.

ASAJA considera un desprecio hacia el sector las declaraciones públicas de Ebro Puleva al indicar que «la operación incluye el traspaso a la sociedad compradora de las recogidas que suministran a la planta industrial, manteniendo las condiciones vigentes hasta ahora». Ebro Puleva no es quién para vender la cartera de proveedores a los nuevos compradores ya que estos deben de ser libres para ofrecer el producto a quienes crean que le ofrece mejores condiciones, y no son quién para garantizar que se mantienen las entregas de leche «en las mismas condiciones», unas condiciones que por cierto no sabemos si son las del mes de febrero o por el contrario las del mes de marzo donde ya se aplicó una bajada de más de 1 céntimo de euro por litro.

León, 13 de abril de 2007.

 

 

 

ADJUNTOS