La vacante en el puesto, durante varios meses, estaba causando importantes perjuicios al sector ganadero

ASAJA VALORA POSITIVAMENTE QUE, POR FIN, SE HAYA NOMBRADO JEFA DE LA SECCIÓN DE “GANADERÍA” EN LEÓN
 
La vacante en el puesto, durante varios meses, estaba causando importantes perjuicios al sector ganadero
 
La organización agraria ASAJA de León, mayoritaria en la provincia, considera una buena noticia que, aunque tarde, la consejería de Agricultura y Ganadería haya cubierto en comisión de servicio la plaza de Jefe de la Sección de Sanidad y Producción Animal del Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería de León. Esta petición la formuló la organización agraria en rueda de prensa el pasado 19 de agosto y la reiteró el 23 del mismo mes en la cita que mantuvo en León con el director general de la Producción Agropecuaria, Jesús Gómez. En opinión de ASAJA, esta es la plaza más importante en el organigrama administrativo del Servicio Territorial de Agricultura, ya que de ella cuelga la relación del ganadero con la Junta y sobre todo porque es la responsable de ejecutar el saneamiento ganadero.
 
A ASAJA le consta la dificultad que estaba encontrado la Secretaría General de la consejería de Agricultura para cubrir la plaza, una plaza que no estaba siendo nada apetitosa ya que, si se quiere desempeñar como corresponde, requiere de una especial dedicación más allá del horario laboral, requiere de saber entenderse con los ganaderos en asuntos tan polémicos como la sanidad animal, y requiere de una  capacidad de liderazgo para gestionar el personal veterinario que ocupa las Unidades Veterinarias, los servicios centrales en la capital, y los veterinarios de las empresas contratadas en las campañas.
 
ASAJA no entra a valorar a la persona nombrada, la cual nunca ha tenido relación alguna con el sindicato y de la que desconoce su trayectoria profesional. Lo único que valora como positivo es que sea una funcionaria, cuyos méritos por tanto ya se le suponen, y que sea una persona joven que puede llegar con más ganas e iniciativas a su nuevo puesto de trabajo.
 
ASAJA de León, como organización mayoritaria en la provincia, se pone a disposición de la nueva jefa de Ganadería, y por supuesto del Jefe del Servicio Territorial, Fidentino Reyero, para abordar las cuestiones que afectan a los ganaderos de la provincia, y muy particularmente las relacionadas con las campañas oficiales de saneamiento ganadero.
 
León, 16 de octubre de 2013.