La multinacional de semillas PIONEER celebró los días 7, 8 y 9 de octubre un Forum sobre el maíz en el campo de Sahelices del Payuelo (León), donde se dieron cita más de un millar de agricultores de la provincia de León y de la comarca zamorana de Benavente.

FORUM PIONEER MAÍZ 2014

La multinacional de semillas PIONEER celebró los días 7, 8 y 9 de octubre un Forum sobre el maíz en el campo de Sahelices del Payuelo (León), donde se dieron cita más de un millar de agricultores de la provincia de León y de la comarca zamorana de Benavente. El equipo de técnicos de campo de la compañía explicó a los productores aspectos relacionados con la calidad del productor, las distintas aplicaciones del maíz, técnicas agronómicas para una mayor rentabilidad, el proceso de investigación y desarrollo de nuevos híbridos, aspectos relacionados con la biotecnología, y características de las distintas variedades comerciales, entre otras cuestiones. Se dieron cita en el acto responsables de las organizaciones agrarias, de cooperativas, de empresas de comercialización de maíz, y el Jefe del Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería, Fidentino Reyero.

La provincia de León es la principal productora de maíz de España, con 70.500 hectáreas cultivadas y 5.150 cultivadores. El cultivo tiene expectativas de crecimiento en los próximos años cuando se desarrollen más de 30.000 nuevas hectáreas de regadío vinculadas al pantano de Riaño, y se ponga fin a un proyecto de desarrollo que comenzó en la etapa del franquismo con la construcción del embalse y tuvo su momento decisivo hace 25 años con el cierre de la presa y el inicio de las obras de canalización del agua. 

ADJUNTOS

Compartir