La empresa Alfalfas y Forrajes de León (ALFOLE, S.A.) celebró en la mañana de hoy martes 30 de marzo, en la localidad de Sahagún, Junta General de Accionistas.

comunicado conjunto de ASAJA y Grupo De La Riva

LOS ACCIONISTAS DE ALFOLE APRUEBAN NUEVAS INVERSIONES

La empresa Alfalfas y Forrajes de León (ALFOLE, S.A.) celebró en la mañana de hoy martes 30 de marzo, en la localidad de Sahagún, Junta General de Accionistas. Con una participación del 90% de capital presente y representado, se aprobó por una abrumadora mayoría todos y cada uno de los acuerdos propuestos por el Consejo de Administración, entre los que se incluía una ampliación de capital con renuncia al derecho de suscripción preferente, que daba cabida al Grupo De La Riva, quien pasa así a ser accionista de referencia y a tener el control efectivo de la sociedad. El resto del capital está representado por ASAJA de León, y por 163 accionistas minoritarios que mayoritariamente tienen a su vez la condición de agricultores y ganaderos.

La Junta General aprobó el plan de viabilidad que pasa por acometer a corto plazo nuevas inversiones por importe de 600.000 euros, y que tendrán como fin la construcción de nuevas naves para el almacenamiento de abonos, alfalfa y cereales, así como mejoras técnicas en el secadero de maíz.

La empresa Alfalfas y Forrajes de León, que se creó por iniciativa de ASAJA y de un grupo de agricultores, tiene sus instalaciones en la localidad de Luengos de los Oteros (León), y su actividad principal es la comercialización de alfalfa y otros forrajes, actividad que ahora se trata de diversificar dada la escasa implantación de este cultivo en la provincia. Las actuales instalaciones constan de naves de almacenamiento, secadero de maíz, y maquinaria específica para deshidratación de alfalfa.

La Junta General de Accionistas eligió nuevo Consejo de Administración para dar cabida a los representantes del Grupo De La Riva, manteniendo una pluralidad de intereses entre los que se encuentra la representación de ASAJA y de accionistas minoritarios. El Consejo de Administración elegirá presidente y consejero– delegado al empresario Santiago de la Riva Compadre.

La organización agraria ASAJA de León, que sigue vinculada a la empresa, ha manifestado el incondicional apoyo a los nuevos proyectos de la compañía, y hará un esfuerzo para que los agricultores socios se comprometan con ella tanto en la venta de los productos como en la compra de los medios de producción.

Sahagún, 30 de marzo de 2004.

ADJUNTOS