La organización agraria ASAJA de León celebrará el domingo día 11, a las 12 del mediodía, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Valencia de Don Juan, su XXXII Asamblea General Ordinaria.

La principal organización agraria de la provincia por número de socios y por haber ganado por mayoría absoluta las Elecciones Agrarias celebradas hace un mes, analizará la situación del sector agroganadero de la provincia en un año que debería de ser el de la recuperación económica tras la desastrosa cosecha de 2017, y esperanzados porque las lluvias que están cayendo tienen un efecto beneficioso en las tierras de cultivo, en los pastos y en las reservas de los pantanos para afrontar la campaña de regadío. Con carácter más inmediato, la organización tiene convocada una concentración en Ponferrada para el miércoles día 14, ante la Delegación comarcal de la Junta de Castilla y León, en defensa del sector agroganadero berciano. También, el próximo lunes la organización inicia la campaña de tramitación de las ayudas de la PAC a sus socios, un servicio que el pasado año se prestó a 2.825 explotaciones, siendo líder en toda Castilla y León.

En clave interna, la organización ha crecido en todos los servicios que presta al sector y mantienen una intensa actividad reivindicativa ocupándose de todas las producciones agroganaderas del territorio provincial, y contribuyendo también al fortalecimiento y liderazgo de la organización regional y nacional.

León, 9 de marzo de 2018.

 

Compartir