Tenemos conocimiento de una nota de prensa presuntamente enviada a los medios de comunicación ayer día 24 u hoy día 25 de enero, remitida por la empresa cárnica leonesa Entrepeñas.
En el texto del comunicado se afirma que comercializa un producto “donde no se permite el uso de la práctica habitual en las granjas industriales de las hormonas de crecimiento y engorde”.
Como organización agraria más representativa del sector tenemos que decir que la utilización de hormonas para el crecimiento y engorde de animales de abasto está prohibida por la normativa española y europea desde hace muchos años, y que en ningún caso se utilizan, prueba de ello es que no hay expedientes sancionadores en esta materia por parte de la inspección veterinaria.
Con el fin de evitar daños al ya castigado sector cárnico, rogamos a los medios de comunicación que, al publicar la nota de prensa de Entrepeñas, retiren el texto al que hacemos referencia.
ASAJA, considerándose legitimada por el perjuicio que esta nota ocasiona a sus ganaderos representados, iniciará acciones legales contra esta empresa cárnica de la localidad de Geras de Gordón.
ASAJA. León, 25 de enero de 2022.