El consejero de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Jesús Julio Carnero, se comprometió en una visita a la localidad de Castrovega de Valmadrigal, el miércoles 6 de noviembre, a licitar las obras de regadíos del Sector XVII de Payuelos en el primer trimestre del próximo año 2020. Este sector ocupa una superficie de cultivo de 4.266 hectáreas, de las cuales 2.650 se transformarán en regadío. El Sector XVII ocupa terrenos del municipio de Valverde Enrique y parte de otros municipios limítrofes en este territorio del sureste leonés.
El consejero de Agricultura y Ganadería, que acudió a la visita acompañado por personal de su equipo y por el Delegado de la Junta en la provincia, se comprometió también a finalizar a lo largo de la actual legislatura el ambicioso proyecto de reconcentración parcelaria en los Oteros, que mejorará las condiciones agronómicas en esta zona que ocupa el secano más productivo de la provincia. Por otra parte, se manifestó también el compromiso de la Consejería de poner al día la entrega de los títulos de propiedad de las nuevas parcelas entregadas en los distintos procesos de concentración parcelaria que se han llevado a cabo en la provincia en los últimos 20 años.
El Consejero, que estuvo acompañado por el Alcalde y miembros de la corporación municipal de Valverde Enrique, así como por los responsables de ASAJA Arsenio García Vidal, Donaciano Dujo y José Antonio Turrado, dedicó parte de su intervención a defender la PAC y a pedir que en la nueva reforma se mantenga al menos el actual presupuesto. Hizo una defensa de la Unión Europea, de donde vienen la mayoría de los fondos para el campo, y pidió un Gobierno fuerte para afrontar las negociaciones que se libran en Bruselas.