Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, laboratorios Ovejero, reuniones informativas, Juan Carlos Suárez Quiñones, concurso de pintura y fotografía ASAJACYL y Premio Espiga

  1. La Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria ha iniciado una campaña para informar de la conveniencia de matricular maquinas remolcadas, provistos de documentación, que estén en uso, y que no se hubieran matriculado hasta ahora. La asociación entiende que a partir del 1 de enero, con la entrada en vigor de un Reglamento europeo, sería difícil poder matricularlos y por lo tanto imposible utilizarlos en las vías públicas.
  2. Laboratorios Ovejero, empresa leonesa orientada a la fabricación de productos para la salud y la sanidad animal, ha celebrado su 70 aniversario con una visita de autoridades a sus instalaciones, así como un acto en el que ha presentado su apuesta por la innovación. Uno de los retos del laboratorio es colaborar con todos los actores de la cadena para luchar contra la resistencia a los antibióticos y la bioseguridad de las explotaciones.
  3. La organización agraria ASAJA tiene programadas una serie de reuniones informativas por las principales cabeceras de comarca de la provincia, comenzando el 26 de noviembre y finalizando el 13 de diciembre. En estas reuniones informativas la organización pulsará la problemática del sector de la mano de los socios y simpatizantes, y se informará de cuestiones de interés como la fiscalidad, las ayudas de la política agrícola común, o los seguros agrarios y pecuarios, entre otras cuestiones.
  4. El consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones, ha levantado con carácter excepcional el acotamiento de los patos que afectaba a una docena de ganaderos en los montes de La Cabrera después del incendio ocurrido en el año 2017. Un año después del incendio, los ganaderos podrán aprovechar la mayoría de la superficie de pasto sin esperar a los cinco años que con carácter general establece la Ley de Montes. ASAJA es la organización que se encargó en su día en gestionar estos expedientes y mantuvo varias reuniones con las autoridades de medio ambiente.
  5. El pasado lunes se fallaron los concursos de pintura y fotografía infantil y juvenil organizados por ASAJA de Castilla y León en colaboración con la Fundación Villalar de las Cortes de Castilla y León. El concurso de pintura “Así es mi pueblo” pretende que los niños de Castilla y León muestren sobre el papel el día a día de los pueblos de la región. El objetivo del concurso “Mi pueblo, mi gente” es que los jóvenes plasmen en fotografías diferentes aspectos de la vida de los pueblos.
  6. La organización agraria ASAJA de Soria ha distinguido al leonés Juan Carlos Suárez Quiñones con el “Premio Espiga”, un galardón que se otorga a personas o instituciones a las que se le reconoce un compromiso especial con el sector agropecuario de esa provincia castellana. Juan Carlos Suárez Quiñones, como consejero de Medio Ambiente, ha mostrado sensibilidad para compatibilizar la agricultura y la ganadería con la conservación del medio ambiente, y ha defendido la necesidad de controlar la fauna salvaje que está causando enormes pérdidas en el sector primario.
Compartir