La Consejería de Economía y Hacienda convoca subvenciones dirigidas a la mejora de la eficiencia energética en el sector empresarial de Castilla y León, de las que pueden beneficiarse agricultores y ganaderos.

Las subvenciones, confinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, tienen por objeto promover la realización de inversiones en materia de ahorro y eficiencia energética, en el ámbito del sector empresarial, buscando la utilización de la mejor tecnología disponible (MTD), y siempre que, ni la instalación sustituida ni la nueva instalación estén alimentadas por una fuente de energía renovable.

Pueden ser beneficiarios empresas, autónomos y agricultores y ganaderos, no incluidos en los anteriores, que desarrollen su actividad en Castilla y León.

La cuantía de la subvención, que como máximo podrá llegar a 200.000 €, oscila entre el 15 y 40 %, en función del ahorro energético que implique la actuación subvencionable. Las actuaciones a subvencionar no podrán haberse iniciado antes de la presentación de la solicitud de subvención.

El plazo presentación solicitudes comienza a las 09:00 horas del día 13 de enero y termina el 11 de febrero de 2020.

http://bocyl.jcyl.es/boletines/2019/12/30/pdf/BOCYL-D-30122019-10.pdf