Actividades de formación agraria y agroalimentaria programadas por ASAJA que se van a impartir en próximas fechas

Cursos de incorporación a la empresa agraria, modalidad online

ASAJA Castilla y León está inscrita en la base de datos de entidades de formación de Cursos de Incorporación a la Empresa Agraria (CIEA) de la Dirección General de Competitividad de la Industria Agroalimentaria y de la Empresa Agraria, de la Junta de Castilla y León, con número CIEA-OP-005-ASAJACYL.

La inscripción para los cursos de incorporación a la empresa agraria, modalidad online, está abierta permanentemente, organizándose un curso cada mes y medio aproximadamente, en función de la demanda.

Para la inscripción en el curso es necesaria la presentación de la Hoja de Inscripción, junto con el documento de la orden de domiciliación, cumplimentadas y firmadas y una copia (escaneada o foto) del DNI del estudiante. Esta documentación está disponible en las oficinas provinciales de ASAJA.

Información general del curso

La duración del curso es de 200 horas lectivas realizándose durante 80 días, para lo cual se recomienda una dedicación media de 2,5 horas por día.

El curso consta de 25 temas. Los temas se irán abriendo y cerrando para su estudio y evaluación según el calendario establecido en cada curso. Cada tema estará abierto un mínimo de una semana. Los temas más largos se dejaran abiertos el tiempo de duración teórica, incrementado en 3 días más.

En cada uno de los temas del curso hay que realizar:

  • Descargar y leer el material de estudio, que ha sido elaborado a partir del temario básico proporcionado por la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León.
  • Participar obligatoriamente en el foro del tema, realizando al menos una aportación al mismo, bien contestando alguna cuestión que proponga el profesor o bien planteando alguna propuesta para el debate.
  • Realizar un cuestionario de evaluación, que constará de 15 preguntas, con 3 respuestas cada una, de las cuales solamente una es correcta, debiendo aprobar el test con una puntuación mínima del 60% de la total, es decir, 9 respuestas correctas, para lo cual dispondrás de un máximo de 2 intentos.
  • El último tema no tiene cuestionario, pero hay que hacer un ejercicio práctico sobre la viabilidad económica de una empresa agraria.

Una vez finalizado el curso, la Consejería de Agricultura y Ganadería realiza una evaluación final presencial en Valladolid para la obtención del certificado.

Para acceder a la evaluación final hay que superar el 95 por ciento de los cuestionarios y participar en el 95 por ciento de los foros de cada tema. También tiene que tener el visto bueno del profesor y de la Consejería de Agricultura y Ganadería del ejercicio práctico sobre la viabilidad económica de una empresa agraria.

Los cursos están regulados en la Orden AYG/298/2017, de 10 de abril, por la que se regulan los cursos de incorporación a la empresa agraria y en las instrucciones del Servicio de Formación Agraria para su interpretación y cumplimiento.

El curso tiene un coste de 300 euros.

Cualquier duda se puede consultar en el teléfono 983472350 o en el correo electrónico formacion@asajacyl.com.

Otros cursos

  1. ASAJA Segovia organiza una jornada técnica para el control de malas hierbas y la correcta utilización de los productos fitosanitarios. En Valverde del Majano, el 16 de septiembre de 2019.
  2. ASAJA Segovia organiza un curso puente para la obtención del carné de usuario profesional de productos fitosanitarios, nivel avanzado. En Valverde del Majano, del 17 al 27 de septiembre de 2019.
  3. ASAJA Segovia organiza una jornada técnica para el control de malas hierbas y la correcta utilización de los productos fitosanitarios. En Aguilafuente, el 19 de septiembre de 2019.
  4. ASAJA Salamanca organiza un curso de inserción sociolaboral de la mujer en el ámbito rural de elaboración de conservas artesanas. En Salamanca, del 30 de septiembre al 4 de octubre de 2019.
  5. ASAJA Segovia organiza una jornada técnica para el control de malas hierbas y la correcta utilización de los productos fitosanitarios. En Campo de San Pedro, el 8 de octubre de 2019.

 

Compartir