Una delegación de ASAJA encabezada por su presidente, Pedro Barato mantuvo un encuentro con su Santidad el Papa Francisco y participó en la Audiencia General del miércoles 4 de enero. Por parte de Castilla y León asistió el presidente regional, Donaciano Dujo; el presidente de ASAJA-Palencia, José Luis Marcos; Ana Pastor, vicepresidenta de ASAJA-Soria y miembro de la Ejecutiva Nacional de ASAJA, y el presidente de ASAJA-Salamanca y vicepresidente nacional, Juan Luis Delgado.


Durante el encuentro Pedro Barato saludó en nombre de los agricultores y ganaderos españoles al Santo Padre y le ha hecho entrega de productos españoles, entre los que se encontraban productos Cárnicos y Aceite de Oliva.

El Papa agradeció a los miembros de la delegación de ASAJA tanto la visita como los presentes, dándoles la Bendición.

Explicar la realidad de la ganadería

Este encuentro es la respuesta del Vaticano a una carta, remitida por ASAJA, en la que transmitía al Pontífice el valor de la ganadería, a raíz de unas declaraciones controvertidas del Papa Francisco sobre el consumo de carne en el planeta. ASAJA quiso resaltar con su gesto los valores de este alimento y también la importancia de la ganadería como elemento vertebrador del territorio y sostén económico de miles de familias.

El Papa Francisco es cabeza de la Iglesia Católica, mayoritaria en España y otros muchos países, y además una referencia para millones de personas en todos los países del mundo. Por eso son sumamente importantes y trascendentes sus declaraciones.