“No queremos ayudas por no producir” es el lema sencillo y conciso de la campaña iniciada por ASAJA para sumar apoyos en contra de la reforma de la PAC.

ASAJA, a través de sus organizaciones provinciales, ha remitido a todos los ayuntamientos, diputaciones, subdelegaciones del Gobierno y delegaciones de la Junta existentes en Castilla y León una carta en la que piden que manifiesten su oposición al documento de reforma de la Política Agrícola Común.

Inicia así la organización agraria una exhaustiva campaña con la que pretende recabar el apoyo de la sociedad castellana y leonesa –a través de sus instituciones, representantes políticos y empresariales, agentes sociales, etc. – en contra de esta propuesta de la Comisión Europea, que amenaza gravemente el futuro del medio rural de la Comunidad Autónoma.

En las cartas remitidas a los 2.249 ayuntamientos ASAJA solicita que respalden en sus plenos el rechazo a la reforma de la PAC, por considerar que las medidas que se proponen tendrán un impacto muy negativo para la viabilidad de las explotaciones agrarias que desarrollan su actividad en su término. Algo que sin duda favorecerá la despoblación del medio rural, ya que la actividad agraria y ganadera supone parte principal de la actividad económica y medio de vida de sus habitantes. ASAJA pide que este rechazo se exprese en una carta, que debe remitirse al presidente de la Comisión Europea, Romano Prodi.

Con este envío inicia la organización agraria una campaña encaminada a sumar apoyos contra la reforma de la PAC, campaña que cuenta con un lema sencillo y conciso: “No queremos ayudas por no producir”.