El presidente de ASAJA de Castilla y León, Donaciano Dujo, anunció ayer en León la decisión de la organización de presentarse como lista a las elecciones de los impositores de las cajas de ahorro de la región, que se celebrarán en los próximos meses. La OPA busca un mayor protagonismo del medio rural en las inversiones y decisiones de estas entidades de ahorro

El presidente de ASAJA de Castilla y León, Donaciano Dujo, anunció ayer en León la decisión de la organización de presentarse como lista a las elecciones de los impositores de las cajas de ahorro de la región, que se celebrarán en los próximos meses.

Con esta decisión, adoptada de forma unánime por la Junta Directiva de la OPA, se buscan dos objetivos: por un lado, lograr que los productos financieros de las cajas se adapten a las necesidades del mundo agrario y ganadero y, por otro, que el medio rural y agrario tenga un mayor protagonismo en los proyectos de las Obras Sociales de estas entidades de ahorro.

En concreto, ASAJA presentará listas a las elecciones de los impositores en Caja España, Caja Duero, Caja Ávila, Caja Segovia, Caja Burgos y Caja Círculo.

En el mismo sentido de que se reconozca el papel de ASAJA como una organización de ámbito rural, sin ánimo de lucro y representativa en Castilla y León, Donaciano Dujo subrayó el deseo de la OPA de ser reconocida como entidad de interés general dentro de los consejos de administración de las cajas de ahorro. A mediados de diciembre ASAJA remitió una carta a la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, reclamando esta posibilidad, que hasta ahora han tenido entidades como CCOO, UGT o Cecale, una petición que ASAJA considera plenamente justificada y que confía que sea atendida con prontitud.

Con estas medidas, ASAJA de Castilla y León quiere lograr que exista un mayor compromiso y esfuerzo de las cajas de ahorros para procurar el desarrollo del medio rural y agrario.