ASAJA hace un llamamiento al voto para elevar la participación electoral por encima del 64,73 por ciento de la vez anterior ya que, aún siendo alta si se compara con otros comicios sectoriales, es deseable que aumente para que el mayor número posible de agricultores y ganaderos participe en este proceso democrático.

A las doce de esta noche concluye la campaña para las Elecciones Agrarias en Castilla y León. El sábado, como ocurre en las elecciones políticas, se reserva como jornada de reflexión, previa a las votaciones. El domingo, las 797 mesas electorales distribuidas por todo el territorio regional abrirán sus puertas a las 10:00 horas, y los agricultores y ganaderos podrán depositar sus votos hasta las 17:00 horas. A partir de ese momento se iniciará el recuento de las papeletas, mediante el cual se establecerá la representatividad de las organizaciones profesionales agrarias de la Comunidad Autónoma.

En total, el domingo 2 de diciembre están llamados 42.814 profesionales del campo de la región. Como se conoce, estos comicios tienen carácter provincial, y ASAJA cuenta con candidaturas en todas las provincias de Castilla y León. Cada una de las nueve listas está compuesta por 28 socios de ASAJA, todos ellos ATP que representan a las diferentes comarcas y los diferentes subsectores agrícolas y ganaderos fundamentales de la región. ASAJA ha hecho una campaña de defensa del campo apostando por la figura del agricultor profesional a título principal por un modelo de organizaciones independientes políticamente, poniendo en valor los servicios que presta el sindicato al sector, comprometiéndose con todos los territorios y producciones agroganaderas, y defendiendo el papel de las Cámaras Agrarias como institución representativa y de servicios a las Juntas Agropecuarias Locales.