ASAJA de Castilla y León ha pedido al equipo de Gobierno autonómico y a los procuradores populares que no den la espalda al sector agrario y que apoyen los cambios recogidos en la proposición de modificación de la ley de concentración parcelaria que presentará hoy en las Cortes el Grupo Socialista.

ASAJA de Castilla y León ha pedido al equipo de Gobierno autonómico y a los procuradores populares que no den la espalda al sector agrario y que apoyen los cambios recogidos en la proposición de modificación de ley que presentará hoy en las Cortes el Grupo Socialista. En concreto, los cambios afectarían a varios apartados contenidos en la Ley 14/1990, de 28 de noviembre, de Concentración Parcelaria de la Comunidad de Castilla y León.

A grandes rasgos, esta proposición incluye mejoras sustanciales para los agricultores, como que las obras complementarias (mayoritariamente, destinadas a la mejora del regadío) que se realicen en las zonas de concentración parcelaria sean pagadas por los interesados en el plazo máximo de 40 años (en lugar de los 20 de la amortización actual), con un interés máximo del 2 por ciento anual (ahora es el 4) y en pagos anuales de igual cuantía.

También se propone que las obras realizadas a solicitud de los agricultores, directamente o través de sociedades agrarias de transformación, cooperativas, comunidades de regantes u otras entidades asociativas, así como las solicitadas por los ayuntamientos, disfrutarán de una subvención del 50 por ciento de su coste cuando se realicen en zonas de concentración parcelaria.

Dado el carácter social que para el medio rural tienen estas aportaciones, ASAJA pide al Partido Popular, dejando a un lado enfrentamientos partidistas, que apoye esta proposición de modificación de ley.

Compartir